Ayuntamiento de Comondú regulariza adeudos históricos con burócratas

03-Mar-2017

 

pelayo-ayuntamiento

Foto: Ayuntamiento de Comondú.

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El Gobierno Municipal de Comondú ha pagado a la fecha más de 13 millones de pesos que se adeudaban al Sindicato de Burócratas en diversos bonos atrasados, además de cumplir con el pago de quincenas de manera puntual, “porque lo que menos se busca es trastocar los intereses del trabajador y vamos a seguir cumpliendo”, dijo el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias a la dirigencia sindical.

Durante el encuentro que sostuvo con el comité municipal, encabezado por Ricardo González, acompañado del subtesorero, Alberto Murillo Espinoza; el director de SAPA, Rafael Gallo Rodríguez; y el director de Recursos Humanos, Samuel Ontiveros; el Presidente Municipal de Comondú aseguró que se les ha respetado todos los acuerdos, “y se ha avanzado como ningún ayuntamiento anterior lo había hecho, dando atención permanente con los trabajadores”.

Pelayo Covarrubias atendió las inquietudes de la directiva sindical, encabezada por Ricardo González, precisando que se cumplirá con los acuerdos establecidos con la minuta, por lo que dio instrucciones que a partir de este día se deposite el primer abono del bono establecido.

Se estima que para el viernes 10 de marzo haya otro pago de 300 mil pesos, de mutualidad sindical, así como ya considerado 298 mil 719 pesos de fondo de ahorro y 50 mil de gastos funerales, con lo cual se regulariza  lo que corresponde a la actual administración municipal, para quedar pendiente rezagos que se vienen arrastrando, se lee en el boletín de prensa del Ayuntamiento de Comondú.

El Alcalde de Comondú, además, pidió a la dirigencia sindical que así como su gobierno les ha cumplido, “también ellos tienen la misma obligación de cumplir con los acuerdos establecidos en la minuta, que a la fecha no han llevado a cabo”.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir