Ayleen Ramírez, subcampeona nacional; representará a México en EEUU

02-Abr-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera invicta. la ajedrecista sudcaliforniana Ayleen Maribel Ramírez Toledo, logró el subcampeonato en el LXIV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez en el Estado de Aguascalientes, clasificándose para representar a México en el North American Youth Championship 2018, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) a través de un comunicado de prensa.

Ramírez Toledo mostró sus tablas en este deporte dando pelea a sus oponentes en cada una de las partidas disputadas, sumando 4.5 puntos que le valieron el segundo lugar en la clasificación general de la categoría Sub-18, debajo de Ana Valeria Salas del estado de Chihuahua, quien sumó 5 puntos.

En su primera partida la ajedrecista sudcaliforniana dividió con Katya Michell Contla del estado de Veracruz, para después enfrentar a Helen Aim Espinosa Briones de Tlaxcala a quien logró superar para acumular 1.5 unidades en el primer día de competencia, continuando con un triunfo sobre Alexa Canché Cab de Yucatán.

Otro punto vendría al superar a Ana Paola Salas Estrada de Chihuahua, enfrentando después a su hermana y campeona del torneo Ana Valeria Ana Valeria Salas Estrada, para llegar a 4 puntos y mantenerse en la pelea por el primer lugar, cerrando con otro empate en la sexta partida con Itzel Laurrabaquio Ramírez de Veracruz, terminando ambas con 4.5 puntos, pero mejor ranking para la sudcaliforniana que le valió el segundo lugar general.

Ayleen Ramírez continuará con sus entrenamientos para el evento internacional de los Estados Unidos, además de tener en agenda otras competencias dentro y fuera de México, llevando la representación nacional y de Baja California Sur, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir