Atletas de BCS suman siete medallas en la CDMX

02-Abr-2018

Roberto Carlos Ibarra. FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Siete medallas consiguieron los atletas sudcalifornianos en su participación en el encuentro atlético que realizó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en la Ciudad de México, evento que sirvió de fogueo para la próxima participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en el Estado de Querétaro, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce fueron las que cosecharon de los representantes sudcalifornianos, que cumplieron con un buen desempeño en este evento que tuvo carácter de clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y de El Caribe de Barranquilla, Colombia.

En esta ocasión se cubrió de gloria Alberto Esaú Vargas, quien en las pruebas de lanzamiento de disco se llevó el primer lugar con una distancia de 48.06 metros y en lanzamiento de bala ocupó el segundo lugar con una marca de 15.84 metros en su mejor envío, superado por Mario “Bebé” Cota de Baja California que rebasó los 19 metros.

Otro que subió por partida doble al podio fue Fernando González, al finalizar en segundo lugar también en las pruebas de lanzamiento de disco y bala con marcas de 38.44 y 14.71 metros, respectivamente, representando una posibilidad real de medalla para el estado en la competencia juvenil de mayo.

El mulegino Roberto Carlos Ibarra, en la prueba de salto triple se llevó la medalla de oro con 14.55 metros, que lo convierten también en candidato a figurar en el podio en el nacional juvenil. Finalmente, Hernán Samir Corona en 2000 metros Steeplechase con tiempo de 8:16.18 minutos y Raúl Torres en lanzamiento de jabalina con 49.15 metros, obtuvieron medallas de bronce.

En el evento también participaron Eduardo Martínez que fue cuarto en altura con 1.85 metros, Salma Álvarez en 100 metros y 200 metros, cerrando en 10 y 9, respectivamente, Luis Seefo sexto en 110 con vallas, Valeria González 11 en 400 metros planos, Andrés Ledesma y José Santos, 10 y 11 en salto triple, Greco Salgado 10 en 3 mil metros y Victoria Carlón 20 en los 100 metros planos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir