Aranza Vázquez conquista el oro en Canadá; clavadistas de BCS ganan 7 medallas

02-Oct-2017

Aranza Vázquez Montaño, otro oro para BCS y México. FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce, fue el aporte que tuvieron los clavadistas sudcalifornianos en la selección de México, durante su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados que se realizó el fin de semana en Victoria, Canadá, destacando en el podio las figuras de Aranza Vázquez, Brenda Carolina Sánchez, Jesús Miguel Agúndez y Gabriela Belén Agúndez.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) informa que esto representa una participación histórica para la representaciónde de BCS en este evento, ya que es la primera ocasión que seis deportistas asisten a un evento panamericano, del que también fueron parte Gimena González Chiapa, sexta en plataforma con 225.60 y Ángel Armando Ojeda Domínguez, que fue séptimo en un metro con 382.40, los únicos que no pudieron acceder al medallero, todos ellos acompañados del entrenador Yunieski Hernández Sánchez.

Aranza Vázquez Montaño se llevó la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros, al contabilizar 398.30 puntos, superando a la canadiense Melodie Leclerc que hizo 365.00 puntos, sumando así su segunda medalla particular, ya que un día antes había conseguido la presea de plata en el trampolín de un metro con 328.50, evento que dominó Harley Hernández de Estados Unidos con 335.35.

Brenda Carolina Sánchez Cruz demostró el temple que tiene y que le augura un buen futuro en este deporte, se llevó doble medalla de plata tras quedar en segundo lugar en la plataforma este domingo con 242.65 de calificación, teniendo antes una posición similar en trampolín de un metro con 228.45, logros que comparte con su entrenadora Denisse González Sánchez.

Jesús Miguel Agúndez Mora, pupilo de Joandy Núñez, debutó internacionalmente con la medalla de plata en la prueba de trampolín de un metro, acumulando 239 puntos, diez menos que el campeón de Estados Unidos, además de tener un quinto lugar en el trampolín de tres metros con 209.05.

Por último, señala el comunicado de prensa del Insude, Gabriela Agúndez García, se despidió de este tipo de eventos con un par de medallas de bronce en las pruebas de trampolín de tres metros con 379.35 y en plataforma con 459.25, cerrando así un capítulo de éxitos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir