Anuncian primer torneo de golf en La Paz

12-Jul-2017

 

ornia Sur La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, Gustavo Escobar Sotelo, anunció la realización del primer torneo de golf oficial, que se habrá de desarrollar el sábado 26 de agosto en el campo de El Mogote, en La Paz, mismo que servirá para que los participantes se afilien a la asociación.

Gustavo Escobar Sotelo dijo que este será el primero de dos torneos que se realizarán este año por parte de la recién creada Asociación de Golfistas de BCS, ya que para el mes de septiembre se hará uno similar, buscando la afiliación a la federación de aquellos deportistas que deseen formar parte de dicho organismo y participar en los torneos nacionales, señala el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, en lo relación al desarrollo de talentos para conformar la representación juvenil del Estado, dijo que, tras la integración de la asociación, se ha generado mucho interés por parte de quienes practican este deporte en Loreto y Los Cabos, los que están dispuestos a iniciar con la detección de niños y jóvenes y trabajar en la enseñanza de este deporte de manera gratuita.

El presidente de los golfistas, mencionó que en La Paz no se cuenta con maestro certificado para la enseñanza del golf, sin embargo, se contará por el momento con apoyo de los maestros de Loreto y Los Cabos, ya que este nivel se logra participando en los torneos de puntuación avalados por la federación.

Indicó que estos son los primeros pasos para lograr el objetivo principal, que es tener a mediano plazo un equipo integrado por jóvenes que representen a Baja California Sur en torneos nacionales con miras a competencias internacionales.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir