Anuncian a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017

19-Oct-2017

Antonio Hidalgo, el Atleta del Año. FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Antonio Hidalgo Ibarra de tiro con arco; Enrique Gustavo Caraballo Valdez, de ciclismo; y la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California Sur, fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, en las categorías de deportista, entrenador y fomento, promoción y desarrollo del deporte, que les será entregado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el próximo 20 de noviembre, así lo da a conocer el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En sesión que se realizó la tarde de este miércoles, ante la presencia de la notario público suplente número 15, Beatriz Adriana Aguilera Martínez, los integrantes del jurado emitieron los votos en favor de estos tres ganadores, considerando los resultados deportivos y el trabajo desarrollado durante el último año, señala el boletín de prensa den Insude.

Por mayoría, Antonio Hidalgo Ibarra, fue designado el Atleta del Año, merced a los resultados obtenidos en el campeonato Mundial de Tiro con Arco en Buenos Aires, Argentina, donde conquistó las medallas de oro por equipos y bronce en forma individual, además del cuarto lugar en la Universiada Mundial de Taipei, China.

En sus primeras impresiones, Hidalgo Ibarra dijo que “este premio está sustentado en el trabajo diario, el sacrificio y la dedicación diaria al entrenamiento, contando para ello con el apoyo de su familia, de las autoridades estatales y municipales, para poder participar en cada uno de los procesos clasificatorios que se realizaron durante el año”.

En lo que se refiere a la categoría de entrenador, Enrique Gustavo Caraballo Valdez, de la disciplina de ciclismo, ganó el reconocimiento en una segunda vuelta y tras una votación muy cerrada con Yunieski Hernández Sánchez de clavados, teniendo entre sus logros las participaciones en las copas del mundo de Colombia, Estados Unidos y el Panamericano de Trinidad y Tobago.

Caraballo Valdez, quien fue felicitado al igual que Hidalgo por el director general del Insude, José Avila Geraldo, manifestó, “estoy muy contento por esta designación, es resultado del trabajo en equipo, de los atletas que le echan todas las ganas por representar a Baja California Sur, la asociación y nos compromete a seguir trabajando y poniendo en alto el nombre del estado”.

El ciclismo, ganó también el premio en la categoría de fomento, promoción y desarrollo del deporte a través de la Asociación Estatal de Ciclismo que encabeza Christiam Valenzuela Zamudio, considerando el trabajo que se lleva a cabo no sólo en la promoción de los eventos deportivos, sino en actividades altruistas que representan beneficio a la sociedad.

Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 33 mil pesos cada uno, así como un reconocimiento y una medalla conmemorativa, en la ceremonia cívica del próximo 20 de noviembre en la Plaza de La Reforma de Palacio de Gobierno, como parte de los festejos por el 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir