Antonio Hidalgo vuelve a ganar el oro, ahora en CDMX

10-Dic-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gran desempeño tuvieron los arqueros sudcalifornianos en el Campeonato Nacional Bajo Techo celebrado en la Ciudad de México, logrando Antonio Hidalgo la conquista de la medalla de oro, en tanto que Carlos Daniel González Berumen, Grecia Adriana González Talamantes y Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, también figuraron en el podio en sus respectivas categorías, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Desde la ronda de clasificación, los arqueros de BCS dieron una muestra de su nivel y que iban con todo en busca de la victoria en esta competencia que fue organizada por la Federación Mexicana de Tiro Con Arco, como cierre del serial 2018 y que sirvió de preparación para los atletas con miras a los eventos del próximo año.

Antonio Hidalgo Ibarra dominó la categoría juvenil mayo en arco compuesto, tras vencer a Manuel Fernando Piedra por 146 a 135, avanzando a semifinales en donde se topó con Mario Cardoso al que también venció 147 a 144, llegando así a la final en donde su rival fue Enrique Balcázar de la Ciudad de México, ganando en un duelo muy cerrado que culminó 147 a 146 para así obtener la medalla de oro.

Grecia Adriana González Talamantes se quedaría con medalla de plata tras perder en la final con Jennifer Muciño de Estado de México, llegando a esta instancia tras vencer a Valeria López de la Ciudad de México, después a Paola Sauceda de Querétaro, para situarse en la final donde fue derrotada por Muciño.

Otra medallista en esta competencia fue Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, quien en categoría cadete “A”, perdió en semifinales con Jaqueline Fernández de Tamaulipas, por lo que tuvo que enfrentar a Megan Pérez de Puebla para disputar la medalla de oro, misma que ganó con una puntuación de 7-3.

En su debut, Carlos Daniel González Berumen también fue medallista de bronce en categoría infantil, abriéndose paso para llegar a las semifinales en donde le tocó enfrentar a Braulio Vega de Tamaulipas y después derrotar a Hugo Cueto de Coahuila para quedarse con medalla de bronce; pero antes había ganado preseas de plata en la etapa de distancias. En este evento también participó Isis González Talamantes, que igualmente tuvo su primera experiencia en este tipo de eventos, concluye el Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir