Alumna de UABCS trabaja en proyecto de estacionamiento inteligente

21-Dic-2018

FOTOS: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Daniela Muñoz, alumna de Ingeniería en Tecnología Computacional de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), trabaja en un proyecto de estacionamiento inteligente que indica los cajones ocupados y/o disponibles en algún sitio, informa la propia Universidad a través de un comunicado oficial.

El sistema consiste en mostrar, por medio de una pantalla que se ubicaría afuera del inmueble, el número de lugares disponibles a través de luces led verdes; por el contrario, las de color rojo indicarán al usuario los lugares ocupados antes de entrar al aparcamiento, por lo que automáticamente una barrera en la entrada impedirá el ingreso del vehículo.

La alumna señala que ha estado trabajando en el proyecto poco más de un mes, y su finalidad es que las personas puedan ahorrar tiempo y evitar dar tantas vueltas a la hora de buscar un lugar donde estacionarse.

De acuerdo con Daniela Muñoz, en países como Chile ya existe este tipo de tecnologías dentro de los estacionamientos, aunque solo cuentan con el conteo y la barrera automática; ella lo que pretende es incorporar el sistema de luces y el panel que indica con exactitud la ubicación del cajón disponible.

Aseguró que en los últimos años la tecnología está evolucionando muy rápidamente y uno de los campos que más auge está teniendo es la automatización, por lo que el proyecto en el que trabaja pudiera resultar viable comercialmente, además de ser de gran utilidad para las personas, concluye el boletín de prensa de la UABCS.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir