Alejandra Perez Rivas, nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer en La Paz

16-Mar-2018

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves, en la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, se realizó el proceso de entrega-recepción, donde el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega dio posesión a Alejandra Pérez Rivas como nueva directora del Instituto, cargo que anteriormente ocupaba María Concepción Amador Hirales.

Martínez Vega dijo —a través de un boletín de prensa—, que la dependencia municipal no podía quedar acéfala, porque los trabajos de apoyo, protección, programas y ayuda a las mujeres del municipio tienen que continuar. Por lo que instruyó, a la nueva directora asumir con responsabilidad la encomienda, donde es fundamental el bienestar, así como prevenir la violencia en la familia y proporcionar atención, jurídica y psicológica a las personas que así lo requieran.

“A partir de ahora la responsabilidad es doble, todos tenemos que sumarnos a los trabajos que el Instituto realiza, tienen una gran tarea pero seguramente se continuará con esta noble y difícil labor, de salvaguardar los derechos de todas las mujeres”, culminó el Alcalde ante los trabajadores presentes.

A su vez, reconoció el trabajo que desempeño María Concepción Amador Hirales por más de dos años al frente del Instituto, donde siempre se trabajó en favor de las mujeres paceñas, destacando la calidad de servicio, calidez y entrega.

Por su parte, Pérez Rivas fijó el compromiso de trabajar con hechos contundentes para mejorar las condiciones de las mujeres de la ciudad y las comunidades rurales. “No vamos a bajar la guardia en ese aspecto, el Instituto atiende con personal plenamente capacitado y preparado, daremos continuidad a los programas reconocidos”, finalizó.

Alejandra Pérez Rivas anteriormente ocupaba el cargo de Jefa del Departamento de Planeación, Seguimiento y Ejecución de Programas Estratégicos en el mismo Instituto contando con más de 10 años de servicio dentro del Ayuntamiento.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir