Abren Escuela Olímpica de Caminata ‘Carlos Mercenario’ en La Paz

24-Jun-2017

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) abrió la escuela olímpica de caminata “Carlos Mercenario”, teniendo como objetivo la captación de niños y jóvenes que a corto y mediano plazo representen a Baja California sur en competencias como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, misma que estará a cargo del entrenador Xavier Rodríguez España, informa el propio Insude.

Rodríguez España señaló que en BCS existe mucho talento para desarrollar esta especialidad del atletismo, sólo falta trabajar en la promoción y esa será la primera tarea que se desarrollará, para convocar a niños y jóvenes a que se integren a esta escuela y a partir del próximo año, ya puedan estar representando al estado en el ámbito competitivo.

Las clases de caminata serán de lunes a sábado en la pista de atletismo del Insude, de 6:30 a 9:00 de la mañana, y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas, sin ningún requisito, más las ganas de entrenar y aprender la técnica de este deporte. También señaló que por el momento se enfoca el trabajo al Insude, pero en breve se podrá disponer de otros espacios para que sean más las opciones y se pueda cumplir el objetivo de la captación.

Entre los resultados deportivos como entrenador del profesor España, como se le conoce en el ámbito de la caminata, destacan los mundialistas: Alejandro Rojas, Daniel Gómez Cruz, Paola Jiménez, Alejandra Ortega Solís, Erwin Guillermo González Castellanos, quienes además en su momento se ubicaron entre los primeros lugares en campeonatos centroamericanos, copas panamericanas y eventos challenger, pasando por olimpiada nacional.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir