El 3 de mayo inician las Fiestas de Fundación de La Paz 2018

30-Abr-2018

FOTO: Modesto Peralta Delgado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Municipal de Cultura (IMC) de La Paz hace una cordial invitación a toda la ciudadanía para que asistan del 3 al 5 de mayo a las Fiestas de Fundación de La Paz que este año celebra su 483 Aniversario.

Se proyectan diversas actividades culturales, concursos, exhibiciones, conciertos, presentaciones, conferencias y eventos deportivos, dando inicio el próximo jueves con la inauguración de la Expo-Rural; a las 18:00 horas la escenificación del desembarco de Hernán Cortés; posteriormente la coronación de la Reina Calafia, para cerrar el día con la presentación estelar de Nicho Hinojosa y Lila Downs.

El viernes 4 de mayo a las 18:00 horas se inicia con la tradicional Pazeada de la Reina Calafia por las calles del Centro Histórico de La Paz, la presentación estelar del grupo Arrítmico en el kiosco del malecón, y el Octavo Festival Gastronómico con la presentación de Panty Cantú a partir de las 19:00 horas; éste último, evento realizado por la CANIRAC.

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

Para culminar con las actividades artísticas y culturales, el sábado 5 de mayo se iniciarán con la presentación de grupos folklóricos de todo el estado a partir de las 17:00 horas en el kiosco del malecón, para cerrar con la presentación de La China Sonidera a las 21:00 horas.

En todas las presentaciones se cuenta con el talento artístico  local, por lo que se invita a la población interesada a visitar las redes sociales oficiales para que chequen el programa general de las Fiestas de Fundación de La Paz.

A la par de todas estas actividades se tienen diversos eventos deportivos como el cuadrangular del béisbol Copa Fundación, Medio Maratón Costero, torneo de pesca de orilla, torneo de box, torneo de tenis, torneo estatal de baloncesto, categoría de veteranos, entre otros.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir