24 atletas de BCS triunfan en la Olimpíada Regional; 13 ganaron el oro

21-Mar-2017
atletismo-salto-de-garrocha-altura

Fotos: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación de atletismo de Baja California Sur cerró con 13 primeros lugares, 3 segundos y 8 terceros, en su intervención en la etapa regional de la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2017 realizada en Tijuana, Baja California, donde también compitieron atletas de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Será en los siguientes días cuando se determine el número final de clasificados a los eventos nacionales, en base a los tiempos y marcas que se hayan registrado en las ocho regiones que en que se encuentra dividido el país, señala el boletín de prensa del Insude, lo que podría abrir las puertas a atletas que, aunque no estuvieron en las primeras posiciones, el resultado les alcanzaría para estar peleando un podio en Nuevo León en el mes de mayo.

Los campeones en esta ocasión fueron Salma Álvarez García en los 100 y 200 metros planos, además del relevo 4 x 100 metros junto con Sofía y Andrea Arboleda Davis, y Victoria Carlón Cosío; Valeria González en los 400 metros; Brenda Villasana en 5 mil metros; Ricardo Aguilar en salto de longitud; Cristandi Castro en 2 mil metros; y Jorge Beltrán en 400 metros con vallas.

También triunfaron Cinthia Pérez, Eduardo Martínez y Miguel Soto en salto de altura; Ronaldo Augusto Canales en salto de longitud; y Ensueño Arroyo en 10 mil metros marcha.

En la segunda posición en sus respectivas pruebas quedaron Arcadio Gavaráin en lanzamiento de disco; Daney Zamudio en lanzamiento de bala; y Osma Sánchez en 2 mil metros con obstáculos.

Finalmente, en tercer lugar se ubicaron Evelyn Escobar en los 100 metros planos; Jorge Beltrán en 400 metros; Ángela Romero en salto de longitud y salto triple; Sofía Arboleda en 100 metros; Aziel Camacho en salto de altura; Valeria González en los 800 metros; y María José Guevara en lanzamiento de jabalina.

Estos atletas, tendrán que continuar sus entrenamientos en espera que la Conade dé a conocer los resultados finales y la lista de quienes estarán participando en la próxima Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2017, evento programado del 16 de mayo al 15 de junio en Nuevo León.

Salma Álvarez, la gran figura

El Insude también informa que Salma Galilea Alvarez García se convirtió en la figura de la selección de atletismo de Baja California Sur, al ganar los primeros lugares en las pruebas de 100 y 200 metros en forma individual, además del relevo 4 x 100 metros, durante la eliminatoria regional.

salma-alvarez

Ganó la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 12.41 segundos, siendo este el primer lugar garantizado en forma particular para la olimpíada, porque después regresaría a la pista para correr al lado de Sofía Arboleda Davis, Andrea Arboleda Davis y Victoria Fernanda Carlón Cosío, con quienes conquistaría la prueba de relevo 4 x 100 metros, con tiempo de 49.08 segundos; luego, en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en la carrera de los 200 metros, en la cual, desde que sonó el balazo de salida, la sudcaliforniana salió a conquistar el triunfo manteniendo una carrera firme hasta cruzar la meta, sin voltear a ver a sus rivales las que simplemente vieron la espalda de la sudcaliforniana, parando el reloj en 25.43 segundos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir