Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Realizarán ‘Vendimia entre amigos’ en homenaje a Edgar Landín

13-Abr-2018

ARTÍCULO Por Modesto Peralta Delgado

FOTO: Facebook.

Por Modesto Peralta Delgado

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mañana sábado 14 de abril realizarán la tradicional Vendimia entre amigos en el Teatro Al Aire Libre —ubicado en la Unidad Cultural “Prof. Jesús Castro Agúndez”, en La Paz—, en homenaje al artista y promotor cultural Edgar Landín, fallecido el pasado 18 de marzo y quien fuera fundador de este evento.

También te podría interesar: La rescatista de BCS que fue a salvar vidas tras el sismo de CDMX. Su historia (II)

Edgar Landín (09-02-1970/18-03-2018) fue diseñador gráfico por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fue maestro y director de plantel en el área pedagógica, y en el plano artístico cultural se desempeñó en la fotografía, el arte plástico y el teatro. Fue fundador del grupo Vendimia entre amigos que inició en la extinta La Caja, un sitio de promoción de arte y cultura que le valió el acercamiento con artistas.

El evento se desarrollará en el Teatro Al Aire Libre “Rosaura Zapata”, ubicado de espaldas al Teatro de la Ciudad en esta capital de 16:00 a 18:00 horas.

Además de poder encontrarse productos artesanales y de productores locales —que de tal forma nació este grupo—, habrá un programa artístico que incluye a creadores de diferentes disciplinas: Fernanda del Peón en clavinova; Cecy Benitez en canto; Raúl Cota Álvarez en narrativa; Frank Hanon en teclados; lectura dramatizada con Francisco J. Barragón; y el canto de Consuelo Martínez.

Quienes por fortuna conocimos a Edgar Landín lamentamos mucho su fallecimiento. Siempre será recordado como un incansable promotor cultural, un entusiaste participante en diferentes talleres artísticos, y una persona de una amplia sonrisa y un trato siempre amable. Descanse en paz.