Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Raúl Cota, Rolando Placier y Aletse Almada: la terna para dirigir el IMC

08-Sep-2018

ARTÍCULO Por Modesto Peralta Delgado

FOTOS: J. R. Fernández.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Raúl Cota Álvarez, Rolando Faraón Placier Castro y Aletse Toledo Almada conforman la terna de aspirantes a dirigir el Instituto Municipal de Cultura (IMC) de La Paz, en el próximo Ayuntamiento de La Paz que encabezará el presidente electo, Rubén Muñoz Álvarez; José María Avilés Castro, quien formará parte del próximo Cabildo y uno de los responsables de la Consulta Ciudadana en la que se eligieron estas tres propuestas, dio a conocer esta información.

La Consulta Ciudadana para elegir a quien ocupará la Dirección del IMC se llevó a cabo este sábado 8 de septiembre en el casino Bellavista de esta capital; las personas empezaron a llegar a las 8:30 de la mañana y hacia las 10:45 horas, aproximadamente, inicio la asamblea, contándose con la presencia de los integrantes del próximo Cabildo de La Paz y el Alcalde electo.

También te podría interesar: ¿Quiénes serán los próximos en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres?

Los aspirantes fueron diez: Aletse Toledo Almada, Carmen Lugo Molina, Reyes Guadalupe Cota, Andrés Loreto Pérez, Julio César Ibañez, Manuel del Riego Santos, Rolando Placier Castro, Jorge Eloy Terán Torrez, Sandino Gámez Vázquez yRaúl Cota Álvarez. Cada uno tuvo cinco minutos para exponer sus principales propuestas, y posteriormente, respondieron diez preguntas del público asistente.

Debido a que el evento se extendía y arremetía un fuerte calor —habría alrededor de 600 votantes—, se omitió la parte de preguntas entre los mismos aspirantes, pasando a ejercer la votación aquellas personas que presentaron su credencial de elector a la puerta y se les dio una pegatina con la que obtuvieron su papeleta; allí mismo se realizó la votación y se dieron a conocer los resultados.

Con 190 votos, Raúl Cota Álvarez fue uno de los primeros seleccionados por número de votos, y Rolando Farón Placier Castro, con 172 votos, fue el segundo; por parte de los mismos aspirantes, quien resultó electa fue Aletse Almada Toledo,  con cinco votos —cabe destacar que ella había obtenido el tercer lugar en los votos generales con 152 votos. Destacaron en el conteo también, los 136 votos para Reyes Guadalupe Cota y 120 para Sandino Gámez Vázquez.

De esta manera, queda conformada la terna que contenderá por la Dirección de Cultura Municipal de La Paz, y será el 27 de septiembre, día de la toma de posesión de Rubén Muñoz Álvarez, cuando el Cabildo informe oficialmente a quién de los tres ocupará el cargo.