Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

La actividad cultural de BCS, desde el celular; Difusión del ISC lanza App

06-Oct-2017

ARTÍCULO Por Modesto Peralta Delgado

IMÁGENES: Cortesía.

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este mes de octubre —y con una capacidad permanente de durabilidad—, la Coordinación de Difusión Cultural del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), pone al alcance de los ciudadanos la aplicación Cultura BCS para celulares Android y iOS; Yesenia Covarrubias, titular de esta área, comentó en exclusiva los detalles de esta novedad y algunos proyectos en puerta para dar más promoción a las actividades artístico culturales en Baja California Sur.

La App Cultura BCS ya se puede descargar sin costo alguno en dichos dispositivos. Consiste básicamente en la misma información que se difunde a través de la página web del ISC —misma que recientemente se modernizó—, con la diferencia que se actualiza automáticamente y emite notificaciones para estar enterados de cuando entra nueva información relevante en el quehacer cultural de BCS.

También te podría interesar BCS necesita un Centro Estatal de Huracanes. Clima La Paz cumple 5 años (II).

La empresa Strategics de México S.A. de C.V., de Gustavo Díaz, fue la encargada de desarrollar esta aplicación para celulares; “ahora sí que, quien quiera, puede enterarse de todas las actividades culturales que hay en el Estado”, comentó Yesenia Covarrubias, quien mostró cómo ya se cuenta también un tutorial en línea que explica a detalle lo que se puede encontrar en su sitio web y en esta App.

Esta nueva aplicación para celular permitirá conocer al momento información como los próximos talleres, eventos, presentaciones editoriales, ciclos de cine, conciertos, videos y los programas de Radio del ISC; también se dispondrá de las novedades que anuncie la Coordinación de Fomento Editorial; además, la meta es que las direcciones de Cultura Municipal de los cinco municipios comiencen a integrar sus actividades —lo que está en proceso, por lo que actualmente, la mayor información que hay de cada municipio son sus recintos culturales.

Antes de fin de año —señaló—, se pretende hacer una presentación formal de la actualización de su página web y esta App ante el Consejo General del ISC, así como a medios locales y al público en general. Yesenia Covarrubias —quien está al frente de Difusión Cultural desde 2013—, se manifestó emocionada por esta novedad, agregando que esta área funge como una agencia de medios que busca dar voz y promoción a los artistas sudcalifornianos.

Lo que viene

Al cuestionarle sobre los próximos proyectos en materia de difusión cultural en BCS, la Coordinadora de esta área comentó que el 19 de octubre se estrenarán dos espacios en Radio del ISC. El séptimo ocio, bajo la conducción de Jazz Sarmiento y Mónica Cristerna, tratará temas relacionados con el cine enfocado al quehacer y realizadores que hay en en Estado, el cual se transmitirá los jueves a las 11:00 horas, con repetición a las 18:00 horas.

Y dentro de la barra infantil, también se estrenará Un rato para imaginar, una colección de más de 200 cuentos infantiles grabados por el reconocido actor Mario Iván Martínez, quien obsequió este material a Difusión ISC cuando vino a presentar su obra de teatro sobre Cri Cri, en La Paz. Este programa dirigido a los niños y niñas se transmitirá los jueves a las 10:00 horas.