Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Estrenarán video “Nunca cambies” con skaters de BCS y rolas de Karkage

27-Nov-2017

ARTÍCULO Por Beiren Esliman

FOTOS: Cortesía.

 

Modulación Urbana

Por Beiren Esliman

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de seguir dando a conocer su material discográfico Siempre dicen lo mismo, la agrupación de hardcore punk paceña Karkage presentará el próximo sábado 2 de diciembre el video skateboarding denominado Nunca cambies, así lo indicó Mario Estrada, vocalista de esa banda sudcaliforniana integrada también por David de la Vega “Chirris” (bajo y coros), Marcos Karton Crespo (batería) y Francisco Javier Amador “El Gury” (guitarra) y Jesús Esteban (segunda guitarra).

“Decidimos ese nombre porque embona perfecto en esta idea, porque personas de nuestra edad que ya somos ‘maitros’ —sinceramente, tenemos algunos 40 años—, pues si jugamos fútbol lo aplauden, pero con un señor de 40 años patinando hay discriminación total, y se subestima el skate como deporte que todos en Karkage hemos practicado por años”, comentó.

También te podría interesar: “Skateboarding”: el deporte que intentaron eliminar en BCS.

Mario Estrada, vocalista de Karkage.

Mario Estrada señaló que el video tiene una duración de 33 minutos, en el cual irán de fondo las 11 canciones del disco Siempre dicen lo mismo. En el material podrá verse a diez de los mejores representantes del skateboarding de BCS; “no sé si hay otro video en su tipo producido aquí en La Paz, no sé si tan largo”, dijo.

Nunca cambies pretende fomentar el deporte y también tratar de alejar a los jóvenes del círculo de violencia que se ha estado viviendo en los últimos 3 años en la entidad, comentó el vocalista de la banda. “El video tienen tres objetivos; el primero es hacer valorar el skateboarding, sobre todo al patinador, que se dé a conocer el nivel que existe en BCS en este deporte; el segundo objetivo es apoyar las marcas locales que nos apoyan; y el tercer objetivo es seguir promoviendo el disco de Karkage”.

Francisco Javier Amador “El Gury” en la guitarra.

David de la Vega “Chirris”, en bajo y coros.

Por su parte, Noé Castro, patinador de skateboarding y quien participa en el video, refirió que la importancia del evento es la trascendencia que está haciendo esta banda de hardcore punk paceño al unirse con ese deporte, al apoyarlo, ya que tiene algunos años muerto en Baja California Sur. “Esta banda decidió tomar la batuta y generar algo de ruido. Efectivamente, fui invitado por la banda a participar, me pareció muy buen proyecto y estuvimos grabando por alrededor de ocho meses”, precisó.

Mario Estrada anunció que los skaters que podremos ver participando en el video Nunca cambies, son Guillermo Martínez (Memo), Luis Eduardo Gajón (El Enfa), Iram Saenz, Luis Arturo Rodríguez (Luigi), Jesús Monteverde (Cabrilla), Brian Cadena, Noé Castro (La Bestia), Gonzalo Flores (Gonza), Luis Humberto Sánchez (El Col), Edgar Gómez y Alejandro González (Güerín).

Por último, el vocalista de Karkage agradeció a los patrocinadores, quienes siempre apoyan tanto a la banda como al movimiento skate en la entidad: La Katrina Surf Shop, Dexlix Patinetas, Centro Sakate Shop, KM 64, Border Skateboarding, Makus Skate Shop, Darma Tattoo Family y El Mechudo; y a nivel de colaboradores del evento están el Comité Estatal de Patinadores y la Fundación del PK Skate Park.