Daredevil Temporada 3: sangre, violencia y brutalidad. ¡Te extrañábamos!

image_pdf

FOTOS: Internet.

Kinetoscopio

Por Marco A. Hernández Maciel

Calificación: ***** Clásico imperdible.

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el universo de superhéroes de Netflix y Marvel, significaba mucho el resultado de esta nueva temporada del “Hombre sin miedo”. Este universo gira en torno a la figura de Matt MurdockDaredevil —a quien bien le quedaría el nombre de Devilverse—; y esta temporada tenía el poder de relanzar todo el universo o empezar un declive que inicio con Iron Fist, se acentuó con el ensamble de The Defenders y que Jessica Jones y Luke Cage –a pesar de ser buenas producciones— no lograron del todo subir las expectativas.

Pues el resultado fue bueno. De hecho, mejor que bueno. Esta tercera temporada de Daredevil está, al menos, a la par de las dos anteriores y logra algo que en las series muchas veces se pierde al pasar de los años: es una temporada trascendente. Es una historia que no puedes dejar de lado y sabes que repercutirá en tu forma de seguir explorando el Devilverse. Son trece capítulos que suben la vara y que genera —desde ya—, la ansiedad de ver una hipotética cuarta temporada.

También te podría interesar: Venom. Un antihéroe descafeinado

Basada vagamente en la serie de cómics Born Again, Murdock pudo sobrevivir milagrosamente al desplome del edificio Midland y llega a resguardarse al orfanato donde creció de niño. Mientras se recupera de sus heridas y todos sus amigos creen que ha muerto, Wilson Fisk, se las ingenia para salir de la cárcel y empezar a recuperar su imperio criminal. Esto hace que Matt Murdock cuestione sus valores y se pregunte si será necesario traspasar la línea del asesinato para acabar con la amenaza de Fisk.

Con esa premisa, se desarrolla la serie que no escatima nada en escenas de acción y no le pide nada a varios blockbusters cinematográficos, llevándose las palmas la épica pelea en la cárcel del cuarto episodio, que es un plano secuencia lleno de golpes y sangre donde la cámara se pasea caprichosamente por más de 10 minutos sin un solo corte. Una obra maestra que recuerda a planos como los de Alfonso Cuarón en Niños del Hombre. Sí, de ese tamaño la proeza.

En relación a sus protagonistas, cabe mencionar que Charlie Cox como Daredevil se ha adueñado completamente del papel. Dejó de lado esa incomodidad que le perseguía cuando tuvo que compartir escena con los otros integrantes del Devilverse, y regresó como un Matt Murdock más oscuro y atormentado, pero también más decidido. Y el hecho de que tenga que interpretar a un personaje ciego, pero que realmente puede ver mejor que cualquier otro personaje es un reto que saca adelante maravillosamente.

También tenemos al antagonista, Wilson Fisk -The Kingpin, interpretado de nuevo por un impresionante Vincent D’Onofrio, que le otorga un aura de imbatibilidad al personaje que hace desear que mejor ya lo dejen tranquilo, que te hace desear nunca encontrarte con alguien así y nunca tener que deberle nada o pedirle nada. Porque, así como es de imbatible, así es de terrenal y humano. Así como es de corrupto y manipulador, así también en veces sin darte cuenta estás de acuerdo con sus motivos, y eso es lo más aterrador de todo.

En resumidas cuentas, este universo creado por Marvel y auspiciado por Netflix ha logrado vencer sus propios estándares gracias a una buena historia, producida magistralmente y quizás con una dosis un poco menor de acción de la que nos hubiera gustado, pero que se compensa con el extraordinario desarrollo de personajes. Dicen que este Devilverse está condenado a desaparecer cuando Marvel empiece a producir sus series para el servicio streaming de Disney. Yo espero que no sea así, porque son capaces de convertir al diablo de Hell’s Kitchen en Dan Defensor, y eso ya lo vivimos una vez con Ben Affleck y fue terrible. Creo que nadie podría soportarlo otra vez.

La calificación de Kinetoscopio:

5 Estrellas: Clásico imperdible

4 Estrellas: Bien actuada, escrita y dirigida

3 Estrellas: Entretiene

2 Estrellas: Sólo si no tienes otra opción

1 Estrellas: Exige tu reembolso

0 Estrellas: No debería existir

Los invito a seguirme en Twitter y hablar de cine en @marcoaric

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, ésto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 82

Kinetoscopio

Marco A. Hernández Maciel

Nació en La Paz a inicio de los 80’s. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tec de Monterrey. En 2006 dirigió el corto “Maldito Murphy” con la beca “Jóvenes Creadores”. Ha sido docente en la UABCS, Universidad de Tijuana y Universidad Mundial en guionismo y producción audiovisual. No puede evitar decir “I’m Batman” con voz rasposa, balbucear diálogos de “Volver al Futuro”, elogiar a Hitchcock o llorar al ver “Toy Story 3”.

Compartir
Compartir